El sábado 6 de julio el Teatro Baggenuff II retorció los oídos del público con el concierto de Sucio en la oreja, un proyecto de música experimental por Pedro Eco Errázuriz y Jaime Carvajal Giraldo.
Pedro y Jaime, interpretaron sus propias composiciones, producciones en las que buscan la riqueza y el valor del sonido por medios no convencionales.
El espectador se sorprende al advertir que detrás de los sonidos y patrones más inusuales, puede existir un hilo conductor, tensiones y resoluciones, generación de expectativa, diálogos y pequeñas historias que capturan la atención y emocionan, quizás más de lo que esperaría el oyente tradicional.
Al final del evento, Pedro y Jaime ofrecieron un corto conversatorio sobre su trabajo, que abordó sus inquietudes e intereses, sus técnicas y reglas de composición, el papel de la aleatoriedad y la indeterminación en su obra y la interpretación de esta como secuencia coreográfica.
En el Teatro Baggenuff vemos como un acierto la traída a Copacabana de trabajos de esta complejidad y calidad, pues, además de brindar a los artistas espacios adecuados para la difusión de su trabajo, se promueve la reflexión estética en el público.
Comments